Resumen del caso

Les presentamos un nuevo caso de éxito logrado por el equipo de Asistencia Legal Inmediata en Vitoria-Gasteiz. Esta vez logramos para nuestro cliente una reducción en la propuesta de condena después de ser denunciado por un delito de alcoholemia. La denuncia tuvo lugar sobre la 01:30 horas del día 15 de febrero de 2023 en el punto kilométrico 350 de la vía A-1. A raíz de estos hechos nuestro cliente recibió una citación para un juicio rápido por alcoholemia el 17 de febrero de 2023.

Puesto que había apenas 2 días de margen entre la fecha de la denuncia y la del juicio, esta persona se puso inmediatamente en contacto con nosotros para que le ayudáramos durante todo el proceso. De esta manera, nos centramos en preparar la estrategia de defensa lo más rápido posible y estudiar detenidamente el caso.

En el atestado policial se detalla que, efectivamente, el 15 de febrero nuestro cliente fue requerido por agentes de la Ertzaintza para someterse a un control preventivo de alcoholemia. En dichas pruebas arrojó sendos resultados positivos de 0,80 mg/l en la primera prueba efectuada a las 01:34 horas y de 0,84 mg/l en la segunda prueba efectuada a las 01:47 horas.

Por todos estos hechos el Ministerio Fiscal solicitó una propuesta de sanción de:

  • 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 1 año y 1 día.
  • Las costas del proceso.

Conseguimos reducir la pena solicitada

Después de analizar toda la información, nos reunimos con nuestro cliente y le mostramos cuáles eran sus opciones. En este caso no existía la posibilidad de pelear por una absolución y centramos esfuerzos en reducir la pena solicitada por este delito contra la seguridad vial. La forma más óptima de lograrlo era presentando conformidad con los hechos probados que se detallaban en el atestado policial.

Como consecuencia de esta medida, la acusación rebajó en un tercio la propuesta previa de condena y mediante una sentencia de conformidad impusieron a nuestro cliente la siguiente condena:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 244 días.
  • La imposición de las costas judiciales.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Vitoria. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.