Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Barcelona
- Fecha: 31/01/2024
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº20 de Barcelona
- Sentencia: 42/2024
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Presentamos un nuevo caso de éxito logrado por nuestro bufete de abogados en Barcelona. Más en concreto en el Juzgado de Instrucción nº20 de Barcelona, donde conseguimos la siguiente sentencia favorable para una clienta a la que acusaban de cometer un delito contra la seguridad vial.
Concretamente, nuestro trabajo se inició después de que esta clienta nos contase su caso y los cargos que se presentaban contra su persona. El primer contacto se produjo horas después de que recibiera la citación para acudir a un juicio por alcoholemia en Barcelona.
A esta persona le sorprendieron conduciendo su vehículo bajo los efectos del alcohol sobre las 00:45 horas del 29 de enero de 2024 por la Avenida Río de Janeiro de Barcelona. Durante su trayecto, una dotación de la Guardia Urbana le dio el alto y le practicó una prueba de alcoholemia con un etilómetro debidamente homologado.
Los resultados que arrojó en el control preventivo realizado, 0,83 mg/l y 0,77 mg/l, eran constitutivos de un delito de alcoholemia. Como consecuencia de estos hechos se le citó para un juicio rápido.
Iniciamos nuestro trabajo
Después de comprobar que no existía ningún resquicio que nos invitase a intentar lograr una absolución y ganar el juicio, decidimos que nuestra estrategia debía pasar por negociar con el Ministerio Fiscal con el propósito de reducir la condena.
Es por ello por lo que les ofrecimos reconocer los hechos y admitir la culpabilidad de nuestra defendida a cambio de que se redujera su propuesta inicial de condena.
El Ministerio Fiscal aceptó de buen grado nuestra proposición y estableció la siguiente propuesta inicial de condena:
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 1 día.
Después de que nos notificaran esta propuesta, les trasladamos nuestra conformidad con ella.
El hecho de que el caso se cerrara con una sentencia de conformidad permitió además a nuestra clienta, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 8 meses.
Gracias a nuestra labor, ayudamos a esta clienta a lograr la mejor condena posible dentro de sus posibilidades.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Barcelona. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros