Resumen del caso

En el siguiente caso de éxito les vamos a explicar cómo ejercimos la defensa de un cliente en Chiclana de la Frontera después de que la Policía Local lo denunciara por conducir bajo los efectos del alcohol.  El cliente se puso en contacto con nuestros servicios escasas horas después de recibir la citación para un juicio rápido por alcoholemia en la propia localidad gaditana. Se le acusaba de cometer un delito contra la seguridad vial.

Para preparar el juicio con la mayor información posible, estudiamos detenidamente todos los detalles incluidos en el atestado policial. De esta manera, nos cercioramos que el acusado circulaba con su vehículo a las 03:35 horas del día 31 de diciembre de 2022 por la Carretera del Punto de Conil de la Frontera cuando recibió el alto de la Policía Local para someterse a un control de alcoholemia. En las pruebas realizadas por los agentes nuestro cliente arrojó un índice de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera y de 0,86 en la segunda.

Por ello el Ministerio Fiscal solicitaba una propuesta de sanción de:

  • 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • 12 meses y 3 días de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores
  • El abono de las costas procesales.

Logramos reducir la condena al presentar conformidad

Tras repasar lo contundentes que eran las pruebas que el ministerio fiscal presentaba contra nuestro cliente y viendo que era imposible conseguir una absolución, decidimos conjuntamente que la mejor opción era presentar conformidad con los hechos. Mediante esta decisión, se abría la posibilidad de lograr una rebaja de un tercio de la propuesta inicial de condena. Así lo establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 787 y así lo decidimos.

De esta manera, nuestra clienta recibió una condena final por este delito contra la seguridad vial:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • 8 meses y 3 días de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores
  • El abono de las costas procesales.

Esta resolución fue notificada en la sentencia de conformidad 3/2023 del Juzgado Mixto nº4 de Chiclana de la Frontera.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Chiclana de la Frontera. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.