Resumen del caso

Compartimos una nueva sentencia favorable conseguida por el equipo legal de Asistencia Legal Inmediata en la provincia de Cádiz.

En esta ocasión logramos para un cliente una reducción de la pena solicitada después de recibir una denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol en Chiclana de la Frontera.

En esta publicación os explicamos qué hicimos para conseguir la menor condena posible para esta persona.

¿Qué hizo este conductor?

Antes de desgranar cuál fue nuestra línea de actuación en este procedimiento hay que repasar los hechos que la acusación presentaba contra esta persona.

El día 15 de agosto de 2024 sobre las 03:40 horas, nuestro cliente conducía un vehículo por la calle Erizo de la localidad de Chiclana de la Frontera.

En ese momento, una dotación de la Policía Local de Chiclana de la Frontera que se encontraba de servicio decidió darle el alto para practicarle las pruebas de alcoholemia reglamentariamente establecidas.

En las muestras tomadas a las 03:44 y a las 04:00 horas, el conductor arrojó el mismo resultado: 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Una tasa superior al límite legal (0,60 mg/l) marcado por el Código Penal y constitutiva de un delito de alcoholemia.

Por todo ello, esta persona recibió una citación para acudir en calidad de acusado a un juicio rápido por alcoholemia el 30 de agosto de 2024 en esta misma localidad.

Al poco de recibir la notificación, esta persona se puso en contacto con nuestro despacho buscando asesoría legal.

Conseguimos reducir su condena

Después de conocer en profundidad todos los detalles recogidos en el atestado policial y reunirnos con nuestro cliente para saber su versión de los hechos, comprobamos que no existía ninguna opción de ganar el juicio y lograr la absolución. Principalmente porque las pruebas presentadas por la acusación eran irreprochables.

Conscientes de esta situación, centramos nuestros esfuerzos en lograr la menor condena posible para este conductor. Para ello teníamos que negociar con el Ministerio Fiscal una reducción en la propuesta inicial de condena.

Con el fin de lograrlo, les ofrecimos reconocer todos los hechos que se presentaban contra nuestro cliente y mostrar conformidad a cambio de una rebaja en la propuesta inicial de condena.

Conforme con esta premisa, el Ministerio Fiscal trasladó al juez de la siguiente petición de condena, después de reducirla.

Dado que en ningún momento mostramos oposición, el juicio rápido se zanjó con una sentencia de conformidad. Este hecho posibilitó, en base a lo establecido en el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se rebajara en un tercio la pena impuesta. Siendo definitiva la de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.

De esta manera concluimos esta defensa logrando la menor condena posible para esta persona.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Chiclana de la Frontera. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.