Resumen del caso

Les presentamos un nuevo caso de éxito logrado en la localidad coruñesa de Ferrol. En esta ocasión nos encargamos de asesorar y posteriormente defender en un juicio rápido a un cliente acusado de cometer un delito de alcoholemia el 1 de abril de 2023. Gracias a nuestro trabajo, esta persona logró en sede judicial una reducción en la propuesta de condena inicial presentada por el Ministerio Fiscal.

El juicio tuvo lugar apenas dos días después del suceso, el 3 de abril de 2023, en el Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol. Dado el poco tiempo que existía entre los hechos y el enjuiciamiento de los mismos, nos pusimos manos a la obra enseguida.

El contenido del atestado policial

El atestado policial explica que sobre las 02:00 horas del día 1 de abril de 2023 el acusado conducía un vehículo por la carretera AC-566 cuando al acercarse al punto kilométrico 9.200 detectó la existencia de un control de alcoholemia. Tras percatarse, éste redujo la velocidad y cuando uno de los agentes le hizo señales luminosas para que parase el vehículo a la altura del control, giró brusco hacia la izquierda, aumentó la velocidad y se ausentó del sitio.

Los agentes lograron interceptarlo a unos 150 metros del lugar y sometieron a nuestro cliente a una prueba de alcoholemia tras apreciar en él síntomas de embriaguez. De tal manera que nuestro cliente arrojó en un lapso de quince minutos los resultados de 0,98 mg/l y 0,87 mg/l.

Como consecuencia de estos hechos, constitutivos de un delito contra la seguridad vial según lo establecido en el Código Penal, el Ministerio Fiscal solicitó una propuesta de sanción de:

  • 8 meses (240 días) de multa a razón de 9 euros de cuota diaria.
  • 18 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
  • El pago de las costas judiciales.

Conseguimos reducir esta sanción

Tras analizar toda la documentación y ver qué opciones estaban al alcance de nuestro cliente, decidimos que la mejor decisión era presentar conformidad con la versión de la acusación y lograr así una rebaja en la propuesta de condena mediante una sentencia de conformidad.

Esta reducción, tal y como fija la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 801, es de un tercio. Por lo tanto, en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol la condena definitiva a nuestro cliente fue de:

  • 160 días de multa con una cuota diaria de 9 euros.
  • 12 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
  • El abono de las costas procesales

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Ferrol. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.