Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Madrid
- Fecha: 25/05/2023
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº33 de Madrid
- Sentencia: 173/2023
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por Asistencia Legal Inmediata en Madrid. Esta vez defendimos legalmente a un cliente que contactó con nuestros servicios después de recibir una citación para acudir como acusado un juicio rápido por alcoholemia en la capital.
Gracias a nuestro trabajo, conseguimos una rebaja en su condena de un tercio respecto a la propuesta inicial trasladada por el Ministerio Fiscal.
Los hechos probados
Los hechos probados de los que se acusaba a nuestro cliente se recogían en el atestado policial realizado por la Policía Municipal. Así pues, esta persona conducía sobre las 05:10 horas del día 1 de mayo de 2023, por la calle Sirio de Madrid bajo los efectos del alcohol.
En su trayecto se topó con una dotación de la Policía Municipal que le dio el alto y le practicó en dos ocasiones la prueba de alcoholemia. Los resultados fueron de 1,02 y de 0,88 mg/l de aire espirado.
Este resultado, a tenor de lo establecido en el Código Penal, supone un delito contra la seguridad vial. Como tal, se le hizo llegar la siguiente propuesta de condena:
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 1 año y 1 día.
- Las costas procesales.
Conseguimos una rebaja en la propuesta de condena
Después de repasar toda la documentación aportada tanto por nuestro cliente, como por la acusación, decidimos qué estrategia seguir en el juicio rápido. Lo primero que hicimos fue descartar la opción de pelear por una absolución, dado que las pruebas en contra de nuestro cliente eran sumamente contundentes como para que esta posibilidad prosperara.
Por ello, centramos nuestro esfuerzo en lograr una reducción en la propuesta de condena. Por ello, tras repasar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, convenimos que la mejor opción era presentar conformidad con los hechos descritos.
De esta manera, mediante una sentencia de conformidad, se reduciría en un tercio la propuesta inicial de condena, siendo la pena definitiva la siguiente:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 8 meses.
- Las costas procesales.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Madrid. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros