Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Málaga
- Fecha: 07/08/2024
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº8 de Málaga
- Sentencia: 307/2024
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos una nueva sentencia favorable lograda por Asistencia Legal Inmediata en la ciudad de Málaga. Esta vez logramos rebajar la condena de un cliente citado para un juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol. La vista tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción nº8 de Málaga
Gracias a nuestro trabajo esta persona obtuvo la menor condena posible.
¿De qué acusaban a nuestro cliente?
El acusado conducía su vehículo el día 3 de agosto de 2024 a las 01:30 horas por la calle Ángel Ganivet, dentro del término municipal de Alhaurín de la Torre, habiendo ingerido previamente bebidas alcohólicas.
Los agentes de Policía Local de Alhaurín de la Torre se percataron de su conducción irregular y decidieron darle el alto para practicarle la prueba de alcoholemia.
Las muestras, tomadas con un etilómetro DRAGEST debidamente calibrado, fueron de 0,87 mg/l en la primera prueba y de 0,95 mg/l en la segunda.
Puesto que la tasa de alcohol superaba el límite legal establecido en el Código Penal, el conductor recibió una citación para acudir como acusado en un juicio rápido por alcoholemia el 7 de agosto de 2024.
Rápidamente, este conductor se puso en contacto con nuestro despacho en busca de ayuda.
Conseguimos reducir su condena
Lo primero que hicimos fue estudiar al detalle el procedimiento seguido por las autoridades durante su actuación policial. Al no detectar anomalía alguna y ver que el alcoholímetro estaba perfectamente calibrado y que las pruebas recogidas en el atestado policial eran incontestables, hicimos ver a nuestro cliente que no iba a existir ninguna posibilidad de ganar el juicio y que saliera absuelto.
Por ello, nuestro trabajo se centró en lograr la menor condena posible. Nuestras opciones pasaban por negociar con el Ministerio Fiscal una reducción en la propuesta inicial de condena. Para conseguirlo, ofrecimos mostrar conformidad con los cargos presentados.
El Ministerio Fiscal trasladó al juez de la siguiente petición de condena, después de reducirla.
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 3 días.
Puesto que en ningún momento mostramos oposición, el proceso se cerró con una sentencia de conformidad entre las partes. Este hecho posibilitó, en base a lo establecido en el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se rebajara en un tercio la pena impuesta. Siendo definitiva la de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.
De esta manera cerramos esta defensa logrando la menor condena posible para nuestro cliente.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros