Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: San Sebastián
- Fecha: 22/05/2023
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº3 de Donostia-San Sebastián
- Sentencia: 174/2023
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito conseguido por el equipo de Asistencia Legal Inmediata en San Sebastián. Esta vez nuestro trabajo se inició después de que un cliente nos contactara porque le habían citado para un juicio rápido por alcoholemia en el Juzgado de Instrucción nº3 de Donostia-San Sebastián y deseaba contar con nuestros servicios para su defensa.
Al repasar los hechos que la acusación presentaba contra nuestro cliente, pudimos comprobar que se le acusaba de cometer un delito de alcoholemia el 6 de mayo de 2023 sobre las 01.30 horas. En ese instante, a la altura del punto kilométrico 1 de la carretera GI-2134 una dotación de la Ertrzaintza estaba realizando un control preventivo de alcoholemia y sorprendió a nuestro cliente conduciendo su vehículo.
Dicha persona realizó en dos ocasiones la prueba de alcoholemia con un etilómetro debidamente homologado y los resultados fueron de 0,67 mg/l en el primer intento y de 0,71 mg/l en el segundo.
Por todo ello, se le hizo llegar una propuesta de sanción con las siguientes penas por un delito contra la seguridad vial:
- Multa de 6 meses a razón de 5 euros diarios.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y/o ciclomotores por tiempo de 1 año y tres días.
- Costas procesales.
Conseguimos reducir esta propuesta
Tras estudiar en profundidad el caso y repasar las opciones que tenía nuestro cliente, convenimos que la mejor era mostrar conformidad con el relato de la acusación y de esta manera conseguir una rebaja en la propuesta de condena mediante sentencia de conformidad. Pelear por la absolución era imposible, ya que no había ninguna opción de alcanzarla con las pruebas que la acusación puso encima de la mesa.
Esta reducción, tal y como se establece en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 801, es de un tercio respecto a la propuesta inicial. Por lo tanto, la condena final fue de:
- Multa de 4 meses a razón de 5 euros diarios.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y/o ciclomotores por tiempo de 8 meses y dos días.
- Costas procesales.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en San Sebastián. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros