Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado en la ciudad de Sevilla. En esta ocasión asistimos a un cliente citado para un juicio rápido por alcoholemia acusado de cometer un delito contra la seguridad vial en una avenida de la ciudad. La vista tuvo lugar el 7 de noviembre de 2022 en el Juzgado de Instrucción nº11 de Sevilla. Así ejercimos su defensa.

Lo primero que hicimos después de que el cliente contactara con nuestro despacho fue estudiar el atestado policial. En este documento la Policía Local o Guardia Civil suele detallar los hechos acontecidos y los motivos por los que se ha citado al acusado para un juicio rápido. En este caso concreto se especificaba que:

  • Sobre las 04:30 horas del 6 de noviembre de 2022 nuestro cliente conducía un vehículo por la avenida Eduardo Dato sevillana con sus facultades psico-físicas sensiblemente disminuidas por la previa ingesta de alcohol.
  • Los Agentes de la Policía Local requirieron a nuestro cliente para someterse a la prueba de alcoholemia.
  • Nuestro cliente arrojó un resultado de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 0,93 en la segunda.

Por ello se le propuso una sanción de:

  • 6 meses de multa con cuota diaria de 6 euros.
  • 1 año y 1 día de privación del derecho a conducir vehículos a motor.
  • Las costas procesales.

Reducción de condena mediante sentencia de conformidad

Al comprobar la certeza de estas pruebas el tratar de lograr la absolución era una opción tan compleja como inviable, por ello orientamos la estrategia de defensa en tratar de conseguir la menor condena posible. Para ello recomendamos a nuestro cliente aceptar las pruebas presentadas contra él y mostrar conformidad en el juzgado. Así podría lograr rebajar parcialmente la propuesta de condena.

Nuestro cliente siguió nuestra recomendación y en sentencia de conformidad el juez condenó a nuestro cliente como autor de un delito de alcoholemia y le impuso una pena de:

  • 4 meses de multa con cuota diaria de 6 euros.
  • 8 meses y 4 días de privación del derecho a conducir vehículos a motor.
  • El pago de las costas procesales.

De esta manera logramos reducir en un tercio la propuesta inicial de condena.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Sevilla. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.