Resumen del caso

Os presentamos un nuevo caso de éxito logrado por nuestros abogados en el Juzgado de Instrucción nº1 de Sevilla. En esta ciudad, el equipo legal de Asistencia Legal Inmediata logró el 15 de mayo de 2024 reducir la condena de un cliente denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Relato de los hechos

En este caso concreto, a este conductor le sorprendió una dotación policial conduciendo de manera irregular el 11 de mayo de 2024 a las 00:10 horas por la carretera SE-30 de Sevilla. Los agentes que se encontraban en ese momento realizando un control preventivo de alcoholemia decidieron darle el alto y someterle a la prueba de alcoholemia.

Las muestras tomadas por los funcionarios arrojaban un resultado positivo (0,78 mg/l y 0,83 mg/l de alcohol por litro de aire espirado) en los exámenes realizados.

A raíz de estos hechos, nuestro cliente recibió una citación para un juicio rápido por alcoholemia apenas tres días después, el 15 de mayo de 2024.

Logramos rebajar la condena al negociar con el Ministerio Fiscal

Después de citarnos con nuestro cliente, pudimos conocer más detalles de lo que sucedió esa noche y de los hechos probados que se recogían en el atestado policial. Al hacerlo nos percatamos de que no había ninguna posibilidad de ganar el juicio y lograr la absolución por la contundencia de las pruebas que la acusación presentaba.

Por ello, nuestros esfuerzos se centraron en negociar con el Ministerio Fiscal una reducción de condena.

Para lograr este objetivo, les ofrecimos reconocer los hechos probados recogidos por la acusación y aceptar la culpabilidad a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.

El Ministerio Fiscal aceptó nuestra propuesta y trasladó al juez la siguiente petición de condena, tras rebajarla:

Cuando nos trasladaron la notificación de la propuesta, cumplimos con lo pactado y mostramos conformidad con ella.

Dado que el proceso se cerró con una sentencia de conformidad permitió además a nuestro cliente, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 4 días.

Gracias a nuestro desempeño, esta persona consiguió una condena menor y más favorable para sus intereses.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Sevilla. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.