Resumen del caso

Les presentamos un nuevo caso de éxito logrado por los abogados de Asistencia Legal Inmediata en la ciudad de Soria.

En este caso, nuestra labor permitió que un cliente acusado de cometer un delito de alcoholemia en la provincia soriana lograse rebajar en un tercio la propuesta de condena inicial que le trasladó el Ministerio Fiscal por su conducta delictiva al volante.

¿Qué hizo esta persona?

Para empezar a trabajar en su caso, analizamos el atestado policial y de esta manera comprobamos los hechos probados que la acusación aportaba contra este conductor.

En este caso concreto, se describen los siguientes hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial:

El acusado, sobre las 18:25 horas del día 4 de agosto de 2023, conducía un vehículo por la carretera CL-101 a la altura del punto kilométrico 2 de la misma, perteneciente al término municipal de Ágreda (Soria).

Lo hacía bajo la influencia de bebidas alcohólicas previamente ingeridas que le incapacitaban para conducir. El acusado fue avistado en el lugar por una patrulla de la Guardia Civil, conduciendo a velocidad excesivamente baja. Por ello se le dio el alto y se le requirió para que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

Los resultados fueron de 1,33 mg/l en el primer examen y de 1,36 en el segundo. A raíz de estos hechos se negoció con el Ministerio Fiscal la siguiente propuesta de sanción:

  • 9 meses y tres días de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 2 años, 6 meses y 3 días.
  • Las costas del proceso.

Conseguimos rebajar la condena

Después de analizar toda la documentación relativa a este caso, rápidamente nos dimos cuenta de que era inviable plantear la posibilidad de acudir al juicio con opciones de ganar y lograr una absolución. Principalmente por la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Fiscal.

Por ello, nuestro trabajo se centró en reducir la propuesta de condena anteriormente detallada.

El mejor camino para conseguirlo es mostrar conformidad con las pruebas presentadas y acatarlas. Una decisión que finalmente tomamos y que permitió que mediante una sentencia de conformidad condenaran a nuestro cliente a:

  • 6 meses y 2 días de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 20 meses y 2 días.
  • La imposición de las costas procesales.

Logrando así una reducción de un tercio respecto a la propuesta inicial.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Soria. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.