Resumen del caso

Os presentamos un nuevo caso de éxito logrado por nuestro bufete de abogados en la ciudad de Tarragona el 23 de febrero de 2024. Concretamente en el Juzgado de Instrucción nº6 de Tarragona, donde logramos una nueva sentencia favorable para un cliente.

¿De qué acusaban a nuestro cliente?

A esta persona le sorprendieron conduciendo bajo los efectos del alcohol el 19 de febrero de 2024 sobre las 16:00 horas por la carretera AP-7 a la altura del punto kilométrico 258, dentro del partido judicial de Tarragona.

Al advertir una dotación de agentes de los Mossos d'Esquadra su conducción errática de izquierda a derecha, decidieron darle el alto y someterle a un control de alcoholemia. Tras hacer la prueba esta arrojó un resultado positivo de 0,88 y 0,71 mg/l, en primera y segunda medición respectivamente.

Esta persona se puso en manos de nuestros profesionales después de que le llegara la posterior citación para asistir en calidad de acusado a un juicio por alcoholemia.

Logramos una reducción de condena

Tras reunirnos con nuestro cliente y conocer de primera mano toda la información, comenzamos nuestro desempeño con el propósito de lograr reducir lo máximo posible la condena final. Sobre todo, tras comprobar que era imposible lograr la absolución de este conductor dada la contundencia de las pruebas.

Además, en esta cita con el cliente, nos informó de que contaba con antecedentes penales como autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta sentencia databa del 3 de septiembre de 2019 y se dictó en el Juzgado de Instrucción nº3 de Guadalajara.

Con toda esta información en nuestras manos, no tardamos en iniciar conversaciones con el Ministerio Fiscal para tratar de llegar a un acuerdo. Nuestra propuesta era reconocer los hechos presentados por la acusación y aceptar la culpabilidad del conductor. Todo ello, a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.

El Ministerio Fiscal aceptó a esta propuesta y estableció la siguiente propuesta inicial de condena:

Una vez nos llegó la notificación, mostramos conformidad con dicha propuesta. Exactamente como habíamos acordado con anterioridad.

Al finalizar el proceso con una sentencia de conformidad, nuestro cliente, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, vio reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:

  • 7 meses y 10 días de multa con una cuota diaria de 12 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años.

Gracias a nuestro desempeño conseguimos llegar a un acuerdo con el tribunal para que redujera la pena de nuestro cliente.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Tarragona. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.