Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Vilafranca del Penedès
- Fecha: 19/12/2022
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº9 de Vilafranca del Penedès
- Sentencia: 99/2022
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por el equipo de Asistencia Legal Inmediata en la provincia de Barcelona. Esta vez asistimos a un cliente denunciado por los Mossos d'Esquadra de Vilafranca del Penedès por cometer un delito de alcoholemia el 14 de diciembre de 2022. A raíz de estos hechos, nuestro cliente recibió una citación para un juicio rápido por alcoholemia en el Juzgado de Instrucción Nº2 de dicha localidad.
Después de recibir la citación para esta vista rápida, esta persona se puso en contacto con nosotros solicitándonos ayuda de cara al procedimiento que tenía pocos días después de ser sorprendido por los Mossos. A la hora de preparar la estrategia de defensa, repasamos de forma exhaustiva el atestado policial para ver qué hechos presentaba el Ministerio Fiscal contra nuestro cliente. De esta manera pudimos comprobar que:
- Sobre las 20.25 horas del 14 de diciembre de 2022 él conducía su vehículo por la localidad de Gelida con sus facultades disminuidas como consecuencia de una previa ingestión alcohólica.
- Requerido para practicar la prueba de alcoholemia, nuestro cliente arrojó inicialmente un resultado de 0,98 miligramos por litro de aire espirado y de 0,95 en la segunda prueba efectuada.
Como consecuencia de estos hechos se le propuso una sanción de:
- 6 meses de multa con cuota diaria de 4 euros.
- 1 año y 3 días de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
- El pago de las costas procesales.
Rebajamos un tercio la propuesta de condena
Después de estudiar el atestado policial, comprobamos que no existía ninguna posibilidad de obtener una absolución. De esta manera, centramos nuestros esfuerzos en obtener una reducción en la propuesta inicial de condena. El camino para lograrlo era a través de una sentencia de conformidad, tal y como establece el artículo 787 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Con esta intención acudimos al juicio y después de que tuviera lugar la vista, finalmente se cumplió nuestro objetivo y obtuvimos una reducción de un tercio en la propuesta inicial de condena.
De esta manera se condenó a nuestro cliente como autor de un delito contra la seguridad vial por ingerir bebidas alcohólicas al volante. La pena definitiva fue:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
- Retirada del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.
- El pago de las costas procesales.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Vilafranca del Penedès. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros