Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Vilanova i la Geltrú
- Fecha: 14/02/2024
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº2 de Vilanova i La Geltrú
- Sentencia: 8/2024
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito conseguido por nuestro equipo legal en el Juzgado de Instrucción nº2 de Vilanova i la Geltrú.
En este caso específico, nuestro trabajo posibilitó que una conductora acusada de cometer un delito contra la serguridad vial en esta localidad de Barcelona viera reducida su propuesta inicial de condena.
Esta persona se puso en manos de nuestros profesionales después de que le sorprendieran en la localidad de Sitges conduciendo bajo los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas del 10 de febrero de 2024. Al someter una patrulla de los Mossos d'Esquadra a un control preventivo de alcoholemia a nuestra clienta, esta arrojó sendos resultados positivos en las muestras tomadas.
El primer resultado fue de 0,83 y el segundo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A raíz de estos hechos recibió una citación para un juicio rápido por alcoholemia.
Negociamos con el Ministerio Fiscal
Iniciamos nuestro trabajo después de repasar tanto el atestado policial como toda la documentación del caso. Puesto que no había opciones de ganar el juicio y lograr la absolución con las pruebas presentadas por la acusación, decidimos negociar con el Ministerio Fiscal para conseguir la menor condena posible.
Les ofrecimos reconocer los hechos y aceptar la culpabilidad a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.
El Ministerio Fiscal aceptó esta sugerencia y fijó la siguiente pena inicial:
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 7 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 3 días.
Después de que nos dieran traslado de su propuesta inicial, cumplimos con nuestra palabra y mostramos conformidad con ella.
Dado que el caso se cerró con una sentencia de conformidad, nuestra clienta pudo, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 7 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 8 meses y 2 días.
Gracias a nuestro trabajo, esta clienta logró una condena más favorable para sus intereses.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Vilanova i la Geltrú. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros