Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso en el que ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial en Zaragoza. A esta persona se le citó para un juicio rápido después de ser sorprendido conduciendo sin permiso de circulación, una conducta tipificada como delito por el artículo 384.2 del Código Penal.

Al revisar el atestado policial comprobamos los hechos probados que se presentaban contra nuestro cliente. Así pues, sobre las 16:50 horas del día 11 de agosto de 2022 el acusado conducía por una avenida de la localidad de Zaragoza. Una patrulla policial que efectuaba servicio ordinario en la zona observó cómo efectuaba maniobras de estacionamiento con evidente falta de pericia, por lo que le solicitaron el permiso de conducir y la documentación del vehículo. Al realizar la comprobación en el registro de conductores se percataron de que el acusado carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Esta conducta provocó que recibiera por parte de la acusación una propuesta de sanción de:

Presentamos conformidad para reducir la condena

Dada la imposibilidad de conseguir una absolución para nuestro cliente por la contundencia de las pruebas en su contra, le recomendamos reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para lograr una reducción de la pena.

Gracias a ello el juez dictó sentencia de conformidad con una reducción de pena de un tercio de la solicitada inicialmente, quedando esta impuesta en:

  • 28 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 14 días menos que en la propuesta inicial.
  • Las costas procesales.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por conducción sin carnet. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.