Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Barcelona
- Fecha: 11/07/2023
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº31 de Barcelona
- Sentencia: 374/2023
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito conseguido por Asistencia Legal Inmediata en Barcelona. Esta vez nuestro trabajo se inició después de que un cliente se pusiera en contacto con nuestros servicios solicitando asistencia para un juicio rápido por alcoholemia en esta ciudad. La vista tuvo lugar el 11 de julio de 2023 y gracias a nuestra labor logramos una reducción en la propuesta inicial de condena emitida por el Ministerio Fiscal.
El atestado policial
Atendiendo a la información recogida en el atestado policial, nuestro cliente recibió una denuncia por un delito de alcoholemia el 9 de julio de 2023 a las 00:25 horas. Esto se produjo después de que una dotación policial se percatara de su conducción irregular por la Avenida Drassanes de Barcelona y decidiera practicarle la prueba de detección de alcoholemia.
Los resultados de dicho test, practicado en dos ocasiones, fueron los siguientes: 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el primero y 0,78 en el segundo.
Como consecuencia de estos actos, constitutivos de un delito contra la seguridad vial, el Ministerio Fiscal solicitaba para él una pena de:
- 7 meses de multa con cuota diaria de 5 euros.
- 1 año y 3 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores
- El pago de las costas procesales.
Logramos una reducción de condena
Tras realizar un estudio detallado de la documentación y comprobar qué opciones estaban al alcance de nuestro cliente, conjuntamente decidimos que lo mejor era presentar conformidad con las pruebas aportadas por la acusación, ante la imposibilidad de conseguir la absolución.
De esta manera, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 801, logramos una rebaja de condena en un tercio respecto a la propuesta inicial. Es decir, que la pena definitiva fue de:
- 4 meses y 20 días de multa (un total de 140 días) con cuota diaria de 5 euros (un total de 700 euros).
- 10 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores
- El pago de las costas procesales causadas en esta instancia.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Barcelona. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros