Resumen del caso

  • Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
  • Ciudad: Cerdanyola del Vallès
  • Fecha: 19/12/2022
  • Juzgado: Juzgado de Instrucción nº7 de Cerdanyola del Vallés
  • Sentencia: 109/2022
  • Resultado: Reducción de pena en conformidad

En el caso de éxito que a continuación les detallamos, ayudamos a una clienta en la provincia de Barcelona. Concretamente, ella se puso en contacto con nuestros servicios después de recibir una citación para un juicio rápido en Cerdanyola del Vallès. El motivo de la vista era que apenas unos días antes había sido sorprendida conduciendo su vehículo bajo los efectos del alcohol y por ello se enfrentaba a un delito contra la seguridad vial.

Para preparar la estrategia de defensa y decidir cómo enfocar el juicio, examinamos el atestado policial. En él pudimos comprobar que nuestra clienta iba el día 18 de diciembre de 2022 conduciendo su vehículo entre las 3.30 y 3.50 horas de la madrugada por la localidad de Ripollet. En ese lapso de tiempo, la Policía le sorprendió en un control policial y le sometió a una prueba de alcoholemia. En los test realizados con un etilómetro debidamente homologado nuestra clienta arrojó un resultado inicial de 0,74 miligramos por litro de aire espirado. 15 minutos después se le repitió la prueba y el resultado bajó hasta los 0,69 mg/l.

Por ello el Ministerio Fiscal solicitaba una propuesta de sanción de:

  • Un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
  • 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
  • El pago de las costas procesales.

Sentencia de conformidad y reducción de un tercio de condena

Después de comprobar lo contundentes que eran las pruebas que la acusación presentaba contra nuestra clienta, decidimos conjuntamente que la mejor opción era presentar conformidad con los hechos y lograr una rebaja de un tercio de la propuesta inicial de condena. Así lo establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 787 y así lo decidimos.

De esta manera, nuestra clienta recibió una condena final por este delito de alcoholemia de:

Así se hizo saber en la sentencia de conformidad nº10/2022 del Juzgado de Instrucción nº7 de Cerdanyola del Vallès.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Cerdanyola del Vallès. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.