Resumen del caso

En este caso de éxito logrado por el equipo de abogados de Asistencia Legal Inmediata les explicaremos cómo ayudamos a un cliente en Madrid después de que cometiera un delito de alcoholemia y recibiera una citación para un juicio rápido

Gracias a nuestro trabajo conseguimos que se le impusiera una pena inferior a la inicialmente propuesta por el Ministerio Fiscal por cometer el delito contra la seguridad vial que a continuación les detallamos.

El contenido del atestado policial

Uno de los aspectos claves a la hora de abordar un juicio rápido de esta índole es repasar el atestado policial. En este documento se reseñan los hechos probados que la acusación presenta contra la parte demandada, en este caso el conductor.

De esta manera, queda probado que sobre las 23.30 horas del 14 de mayo de 2023 nuestro cliente conducía un vehículo por la carretera M23 incorporándose a la M30 tras haber ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Debido a su conducción irregular una patrulla policial le dio el alto y le practicó la prueba de alcoholemia. Esta prueba se le realizó en dos ocasiones, en la primera arrojó un resultado de 0,71 y en la segunda de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A raíz de este comportamiento, el Ministerio Fiscal solicitó para el acusado una propuesta de sanción de:

  • 6 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
  • 1 año y 1 día de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores
  • El abono de las costas procesales.

Conseguimos rebajar un tercio la pena impuesta

Una vez teníamos a nuestra disposición toda la información que la acusación presentaba, nos reunimos con nuestro cliente para comunicarle cuáles eran las opciones más ventajosas para sus intereses.

Luchar por la absolución era imposible, con lo cual centramos nuestros esfuerzos en lograr una reducción en la condena por este delito de alcoholemia. La mejor forma para lograrlo era mostrando conformidad con los hechos descritos por el Ministerio Fiscal.

Al tomar esta decisión, la acusación rebajó en un tercio la propuesta inicial de condena y mediante una sentencia de conformidad impusieron a nuestro cliente una pena definitiva de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
  • 8 meses y 1 día de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores
  • El abono de las costas procesales.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Madrid. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.