Resumen del caso

Os presentamos un nuevo caso de éxito logrado por los abogados de Asistencia Legal Inmediata en Madrid, concretamente en el Juzgado de Instrucción nº28 de la capital.

En este episodio concreto, nuestro trabajo sirvió para ayudar a una conductora acusada de cometer un delito contra la serguridad vial en esta ciudad. Gracias a nuestras negociaciones con el Ministerio Fiscal, esta persona vio rebajada su condena final.

Relato de los hechos

A esta persona le sorprendió la Guardia Civil conduciendo bajo los efectos del alcohol a las 20:20 horas del día 5 de febrero de 2024. Los agentes le dieron el alto mientras conducía por la M-607 y le requirieron para someterse a un control de alcoholemia al percatarse de que tenía síntomas evidentes de haber ingerido alcohol.

Los resultados fueron de 0,77 mg/l en la primera prueba practicada a las 20:25 horas y de 0,68 mg/l en la segunda, practicada a las 20:46 horas. Como consecuencia de estos hechos, se le citó para un juicio rápido por alcoholemia en Madrid.

Tras recibir esta citación se puso en contacto con nuestro despacho para ponernos al corriente de su situación.

Negociación con el Ministerio Fiscal

Iniciamos nuestro trabajo después de analizar en detalle tanto el atestado policial como los distintos documentos que conciernen al suceso. Puesto que no había opciones de ganar el juicio y lograr la absolución con las pruebas presentadas por la acusación, decidimos negociar con el Ministerio Fiscal con el objetivo de lograr la menor condena posible.

Les ofrecimos reconocer los hechos y aceptar la culpabilidad a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.

El Ministerio Fiscal aceptó nuestra proposición y fijó la propuesta inicial de condena en:

Una vez nos trasladaron esta propuesta, decidimos mostrar conformidad con ella tal y como habíamos negociado.

El hecho de que el caso se cerrara con una sentencia de conformidad permitió además a nuestra clienta, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 8 meses y 2 días.

Gracias a nuestra labor, estaa clienta logró una condena más favorable para sus intereses.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Madrid. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.