Resumen del caso

En este caso de éxito logrado por el equipo de Asistencia Legal Inmediata les explicaremos cómo ayudamos a una clienta en Marbella (Málaga) tras recibir una citación para un juicio rápido por alcoholemia. Gracias a nuestra labor conseguimos que se le impusiera una pena inferior a la inicialmente propuesta por el Ministerio Fiscal por cometer un delito contra la seguridad vial.

La primera tarea a realizar después de que la clienta contratara nuestros servicios fue repasar el atestado policial. De esta manera pudimos comprobar qué hechos probados se presentarían en el juicio contra la acusada. En base a este documento, quedaba probado que sobre las 01:20 horas del día 5 de enero de 2023, nuestra clienta conducía tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Además, en cantidades suficientes como para tener afectadas las condiciones necesarias para la conducción y para sobrepasar los límites legales permitidos. Tras ser sometida al control preventivo de alcoholemia la conductora arrojó un resultado de 0,95 miligramos por litro de aire espirado en la primera medición y de 0,92 mg/l en la segunda.

Por estos hechos el Ministerio Fiscal solicitaba una propuesta de sanción de:

  • 6 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.
  • 1 año y 3 días de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores
  • El abono de las costas procesales.

Logramos rebajar un tercio la pena impuesta

Una vez teníamos encima de la mesa toda la información que la acusación presentaba, nos reunimos con nuestra clienta para explicarle cuáles eran las opciones más favorables para sus intereses. Pelear por una absolución era imposible, con lo cual nos centramos en lograr una reducción en la condena por este delito de alcoholemia. La mejor forma para lograrlo era presentando conformidad con los hechos descritos por el Ministerio Fiscal.

Al tomar esta decisión, la acusación rebajó en un tercio la propuesta inicial de condena y mediante una sentencia de conformidad impusieron a nuestra clienta una pena definitiva de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.
  • 8 meses y 2 días de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores
  • El abono de las costas procesales.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Marbella. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.