Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Marín
- Fecha: 05/12/2023
- Juzgado: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Marín
- Sentencia: 492/2023
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Presentamos un nuevo caso de éxito logrado por los abogados de Asistencia Legal Inmediata en la localidad de Marín, ubicada en la provincia de Pontevedra.
En este episodio concreto, nuestro trabajo sirvió para ayudar a un conductor acusado de cometer un delito contra la serguridad vial en este municipio.
Esta persona fue sorprendida a las 00:15 horas del día 19 de octubre de 2023 conduciendo bajo los efectos del alcohol. La Policía Local le dio el alto mientras conducía por la Barrada Virgen del Carmen de Marín y le requirieron para someterse a un control de alcoholemia.
Los resultados fueron de 0,93 mg/l en la primera prueba practicada a las 00:23 horas y de 0,98 mg/l en la segunda, practicada a las 00:46 horas. Como consecuencia de estos hechos, se le citó para un juicio rápido por alcoholemia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Marín. Tras recibir esta citación se puso en contacto con nuestro despacho para ponernos al corriente de su situación.
Iniciamos nuestro trabajo
Una vez nos reunimos con el cliente y nos proporcionó toda la documentación, iniciamos nuestro trabajo. Después de estudiar todo el material y analizar el atestado policial, comprobamos que en este caso era imposible ganar el juicio y lograr la absolución para nuestro cliente. Principalmente por la el peso de las pruebas aportadas por la acusación.
Es por ello por lo que decidimos negociar con el Ministerio Fiscal. Les ofrecimos reconocer los hechos y aceptar la culpabilidad a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.
El Ministerio Fiscal aceptó nuestra proposición y fijó la propuesta inicial de condena en:
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 1 día.
Una vez nos trasladaron esta propuesta, decidimos mostrar conformidad tal y como habíamos negociado.
El hecho de que el caso se cerrara con una sentencia de conformidad permitió además a nuestro cliente, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 8 meses.
Gracias a nuestra labor, este cliente logró una condena más favorable para sus intereses.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Marín. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros