Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Sevilla
- Fecha: 02/07/2024
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº17 de Sevilla
- Sentencia: 227/2024
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por nuestros profesionales en la ciudad de Sevilla el 2 de julio de 2024.
Allí, en el Juzgado de Instrucción nº 17, ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial el 29 de junio de 2024, apenas tres días antes. En este caso en particular, los cargos que la acusación presentaba contra esta persona eran por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol por la A-92 a la altura de Sevilla.
A raíz de estos hechos, y dado que los resultados arrojados en la prueba de alcoholemia superaban el límite legal recogido en el Código Penal, se le citó para un juicio rápido por alcoholemia.
Después de que el cliente se pusiera en contacto con nosotros, realizamos un estudio detallado del atestado policial y le expusimos cuáles eran sus opciones. En esta conversación le hicimos saber que las pruebas presentadas por la acusación eran irreprochables y que no era posible lograr una absolución.
Con lo cual, nos pusimos a preparar la estrategia de defensa anticipando una negociación con el Ministerio Fiscal. El objetivo era lograr la menor condena posible.
Negociamos con el Ministerio Fiscal
En nuestra negociación con el Ministerio Fiscal ofrecimos reconocer los hechos y aceptar la culpabilidad a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.
El fiscal vio con buenos ojos esta opción y trasladó al juez la siguiente petición de condena, aceptando reducir su propuesta inicial:
- 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 1 año y 1 día.
Después de que nos notificaran esta propuesta, mostramos conformidad con ella tal y como habíamos pactado con antelación.
El hecho de que el proceso se cerrase con una sentencia de conformidad permitió además a nuestro cliente, a tenor de lo establecido en el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 4 días.
Gracias a nuestra labor, esta persona logró una condena más favorable para sus intereses.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Sevilla. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros