Resumen del caso

Compartimos una nueva sentencia favorable lograda por nuestro equipo legal en la ciudad de Torrevieja el 4 de marzo de 2024. En este caso en particular, la vista tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 4 de Orihuela (con sede en Torrevieja), donde conseguimos el siguiente caso de éxito para una clienta.

Esta vez nuestro trabajo sirvió para ayudar a una clienta que se puso en manos de nuestros profesionales después de recibir la citación para acudir a un juicio por alcoholemia y negativa a someterse a las pruebas.

A esta persona le sorprendieron el 9 de octubre de 2022 conduciendo su turismo por la calle Helsinki de la localidad de Torrevieja (Alicante), teniendo las facultades psicofísicas mermadas por la ingesta previa de alcohol. Por este motivo, al llegar al cruce con la calle Islandia colisionó con un vehículo que se encontraba perfectamente estacionado.

Como consecuencia del accidente se dio aviso a la Policía Local y ante los síntomas de embriaguez que presentaba la acusada, le requirieron para proceder a la práctica de las pruebas de alcoholemia, negándose en todo momento. A pesar de informarle, en varias ocasiones, que su conducta podría ser constitutivo de delito.

Una vez los agentes de la Policía completaron el atestado policial, informaron al conductor de que se presentaban dos delitos contra su persona: un delito de alcoholemia y otro de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Negociamos con el Ministerio Fiscal

Después de repasar toda la documentación, nos dimos cuenta de que era imposible tratar de ganar el juicio y lograr la absolución con las pruebas presentadas.

Por ello, con el beneplácito de nuestra clienta decidimos negociar con el Ministerio Fiscal para conseguir la menor condena posible y, antes de la celebración del juicio, nos reunimos para intentar modificar su escrito de conclusiones provisionales y que redujeran su propuesta de condena.

El Ministerio Fiscal aceptó esta propuesta y trasladó al juez la siguiente petición de condena por el delito de alcoholemia:

Y la siguiente por el delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia:

  • 5 meses y 29 días de prisión.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo de un año.

Gracias a nuestro trabajo, esta persona logró una condena más favorable para sus intereses.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Trabajamos en toda España.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.