Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Torrox
- Fecha: 24/01/2023
- Juzgado: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 y de Violencia sobre la mujer de Torrox
- Sentencia: 12/2023
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por el equipo de Asistencia Legal Inmediata en Torrox. En esta ocasión conseguimos para nuestro cliente una reducción de la pena solicitada tras recibir una denuncia por un delito de alcoholemia el 22 de enero de 2023 en esta zona de la provincia de Málaga. El conductor del vehículo se puso en contacto con nuestro despacho después de recibir la citación para un juicio rápido con fecha del 24 de enero de 2023. Es decir, apenas dos días después del suceso.
Conscientes del poco tiempo que teníamos a nuestra disposición para planificar una estrategia de defensa sólida y eficaz, comenzamos enseguida a preparar este juicio rápido por alcoholemia. Lo primero que hicimos fue estudiar en profundidad el contenido del atestado policial. En este documento se detallaban los hechos probados que la acusación presentaba contra nuestro cliente. De tal manera que, sobre las 02.05 horas del 22 de enero de 2023, nuestro cliente fue sometido a un control de alcoholemia por los agentes de la Policía Local ya que presentaba síntomas claros de haber ingerido alcohol. El resultado fue el siguiente: 0,84 miligramos de alcohol en aire espirado en el primer test y 0,80 en el segundo.
Además, los agentes comprobaron que nuestro cliente contaba con antecedentes penales por un delito previo de alcoholemia. Concretamente, del 12 de enero de 2022 por el Juzgado de lo Penal nº7 de Madrid. Si bien, ya había cumplido la pena impuesta, dichos antecedentes eran computables a efectos de reincidencia en este nuevo delito.
Por todos estos hechos el Ministerio Fiscal solicitó una propuesta de sanción de:
- 9 meses de multa a razón de 5 euros diarios.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses.
- La imposición de las costas judiciales.
Conseguimos una reducción de la pena solicitada
Después de analizar toda la información y comprobar qué pruebas presentaba la acusación, nos reunimos con nuestro cliente antes del juicio y le explicamos cuáles eran las opciones que estaban a su alcance. Tratar de lograr una absolución era imposible, así que centramos nuestro esfuerzo en alcanzar una reducción de la pena solicitada por este delito contra la seguridad vial. La mejor manera de conseguirlo era presentando conformidad con los hechos descritos en el atestado policial.
Al no mostrar oposición alguna, la acusación rebajó en un tercio la propuesta previa de condena y a través de una sentencia de conformidad impusieron a nuestro cliente la siguiente pena:
- 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 8 meses.
- La imposición de las costas judiciales.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Torrox. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros