Resumen del caso

  • Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
  • Ciudad: Telde
  • Fecha: 01/09/2025
  • Juzgado: Juzgado de Instrucción nº2 (Antiguo mixto nº7)
  • Sentencia: 307
  • Resultado: Reducción de pena en conformidad

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por Asistencia Legal Inmediata en Telde, Gran Canaria. En esta ocasión, logramos la mínima condena posible para nuestro cliente después de que lo denunciaran por conducir bajo los efectos del alcohol y cometer un delito contra la seguridad vial.

¿Por qué se produjo la denuncia?

El 26 de agosto de 2025, sobre las 20:00 horas, el acusado conducía su vehículo por la vía GC-1 a la altura de la localidad de Telde. Lo hacía a sabiendas de que tenía limitadas sus aptitudes psicofísicas debido a la previa ingestión de bebidas alcohólicas.

Después de que unos agentes de la autoridad le dieran el alto y le sometieran a la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el primer examen y de 0,67 en el segundo. Las muestras se tomaron con un etilómetro marca ACS SAFIR debidamente homologado.

Además, cabe mencionar que esta persona era reincidente, ya que consta una condena por sentencia firme de fecha 14 de diciembre de 2012 por un delito contra la seguridad vial. En esa ocasión también le sorprendieron conduciendo bajo los efectos del alcohol y cumplió una pena de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y una pena privativa del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 8 meses.

Iniciamos nuestro trabajo

Después de conocer todos los detalles de lo sucedido y revisar la documentación aportada por la acusación, comprobamos que las pruebas adjuntas eran muy contundentes y que no había ninguna opción de lograr la absolución. Ante esta situación, orientamos nuestra estrategia a conseguir la pena más baja posible.

Para alcanzar este objetivo, negociamos con el Ministerio Fiscal una reducción en su propuesta de condena a cambio de mostrar conformidad con los hechos y no oponernos a los cargos presentados. Después de valorar esta opción, el Ministerio Fiscal aceptó y nos hicieron llegar la siguiente petición de condena, tras reducirla. Era la siguiente:

  • 6 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año.

Conforme a lo pactado con anterioridad, el proceso finalizó con una sentencia de conformidad, lo que permitió además aplicar la reducción de pena de un tercio prevista en el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

De tal manera que la pena definitiva fue la de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.

Gracias a nuestro trabajo conseguimos que nuestro cliente recibiera la condena mínima por los hechos cometidos en Telde.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Telde. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o rellenar nuestro formulario de contacto para que nos pongamos en contacto con usted.
Asistencia Legal Inmediata
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.