Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por el equipo legal de Asistencia Legal Inmediata en el Juzgado de Instrucción nº6 de Córdoba. En esta ocasión, nuestro trabajo posibilitó que una mujer acusada de cometer un delito contra la serguridad vial lograse una reducción en su condena.

Esta persona se puso en contacto con nuestros abogados después de que una dotación policial le sorprendiera el 3 de mayo de 2024 conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los hechos probados

Atendiendo a lo recogido en el atestado policial, nuestra clienta iba conduciendo su vehículo de manera anómala, en zig zag e invediendo partes del carril contrario, cuando llamó la atención de una patrulla policial que decidió darle el alto en la Avenida del aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

Al detenerse el vehículo, los agentes observaron en la acusada síntomas compatibles con la ingesta de alcohol y decidieron practicarle la prueba de alcoholemia.

En las muestras tomadas, la conductora arrojó un resultado positivo de 0,64 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como consecuencia de sus actos se le citó para un jucio rápido por alcoholemia cuatro días después. Concretamente el 7 de mayo de 2024.

Logramos una rebaja de condena

Después de reunirnos con nuestra clienta y estudiar detenidamente el caso, iniciamos nuestro trabajo. Nuestro objetivo, tras cerciorarnos de que era imposible lograr una absolución, era lograr la menor condena posible para la acusada.

Por ello, tras distintas conversaciones con el Ministerio Fiscal conseguimos que hicieran una reducción en su propuesta de condena inicial a cambio de que mostrásemos conformidad con ella. De esta manera, finalmente la dejaron en:

Después de que nos notificaran esta propuesta, cumplimos con nuestra postura y mostramos conformidad con ella.

El hecho de que el proceso se cerrase con una sentencia de conformidad permitió además a nuestra clienta, en base al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 1 día.

Gracias a nuestra labor, esta persona logró una condena más favorable para sus intereses.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Córdoba. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.