Resumen del caso

Os presentamos un nuevo caso de éxito logrado por los abogados de Asistencia Legal Inmediata en la ciudad de Girona.

En este proceso, nuestro trabajo posibilitó que una persona acusada de cometer dos delitos contra la seguridad vial en esta ciudad viera reducida su condena inicial.

Los hechos probados

Esta persona fue sorprendida a las 04:00 horas del día 23 de noviembre de 2023 conduciendo por la rotonda del Tren D'Olot a la altura del cruce con la calle Alfons Moré en Girona. Su conducción llamó la atención de una patrulla de los Mossos d'Esquadra que decidieron darle el alto y practicarle la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, el conductor adoptó un comportamiento beligerante, sin escuchar las explicaciones de los agentes que le advertían de la obligación de someterse a las pruebas y las consecuencias de su negativa.

Después de proceder a su completa identificación, los agentes comprobaron que esta persona además se hallaba circulando sin carnet por haber sido privado del mismo por la pérdida total de puntos. Esta situación le fue notificada personalmente por el Juzgado de Instrucción nº2 de Girona el 19 de marzo de 2015.

Los agentes le requirieron hasta en cinco ocasiones para someterse a la prueba de alcoholemia y el conductor se mantuvo en su postura negativa.

Dos delitos contra la seguridad vial

Tras estudiar en profundidad toda la documentación y el atestado policial, repasamos las opciones que estaban al alcance de nuestro cliente. En este caso, intentar ganar el juicio y salir absuelto no era posible, especialmente tras comprobar la contundencia de las pruebas aportadas por la acusación, que presentaba cargos por cometer dos delitos contra la seguridad vial:

Por ello decidimos negociar con el Ministerio Fiscal. Les ofrecimos reconocer los hechos y aceptar la culpabilidad a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.

El Ministerio Fiscal aceptó nuestra proposición y una vez emitida su propuesta inicial de condena mostramos conformidad con la misma.

El hecho de que el caso se cerrara con una sentencia de conformidad permitió además a nuestro cliente, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:

  • Por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia:
  • Por conducir sin carnet:
    • 6 meses de multa con cuota diaria de 5 euros.
    • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo de 20 meses.

Gracias a nuestra labor, este cliente logró una condena más favorable para sus intereses.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Trabajamos en toda España.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.