Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por el equipo legal de Asistencia Legal Inmediata en la ciudad de Guadalajara.

En esta ocasión, nuestro trabajo sirvió de ayuda para una conductora acusada de cometer un delito contra la serguridad vial en esta localidad. Gracias a nuestro desempeño esta persona logró la menor condena posible.

Los hechos probados presentados por la acusación

Atendiendo a las pruebas presentadas por la acusación, esta persona había sido sorprendida el 12 de mayo de 2023 sobre las 22:50 horas conduciendo bajo los efectos del alcohol por la carretera A-2 punto kilométrico 51.

El hecho de que perdiera el control de su vehículo y se saliera de la vía por el margen derecho provocando un choque con la barra lateral de seguridad de hormigón motivó la intervención de una dotación policial en la zona.

Al observar los agentes que la conductora olía fuertemente a alcohol decidieron practicarle la prueba de alcoholemia. Los resultados fueron de 0,49 mg/l de alcohol en aire espirado en las dos muestras obtenidas.

Por estos hechos, la conductora recibió una citación para acudir en calidad de acusada un juicio rápido por alcoholemia. En ese momento se puso en contacto con nosotros y empezamos a trabajar en su caso.

Negociamos con el Ministerio Fiscal

Después de analizar con detenimiento toda la documentación y el atestado policial, repasamos las opciones que estaban al alcance de nuestra clienta. En este caso, intentar ganar el juicio y lograr la absolución no era posible, menos aún después de comprobar la contundencia de las pruebas aportadas por la acusación. Por ello, nos concentramos en el objetivo de buscar la menor pena posible para nuestra clienta.

Tras completar este estudio, negociamos con el Ministerio Fiscal reconocer los hechos y aceptar la culpabilidad a cambio de que redujera su propuesta inicial de condena.

El Ministerio Fiscal aceptó nuestra proposición y fijó la propuesta inicial de condena en:

Decidimos mostrar conformidad con esta propuesta inicial.

El hecho de que el caso se cerrara con una sentencia de conformidad permitió además a nuestra defendida, en base al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.

Gracias a nuestro trabajo, este cliente logró una condena más favorable para sus intereses.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Guadalajara. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.