Resumen del caso

  • Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
  • Ciudad: Madrid
  • Fecha: 17/11/2025
  • Juzgado: Juzgado de Instrucción nº22 de Madrid
  • Sentencia: 282/2025
  • Resultado: Reducción de pena en conformidad

Presentamos un nuevo caso de éxito conseguido por nuestros servicios jurídicos en el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid. En este procedimiento, logramos la mínima condena posible para nuestro cliente después de que lo denunciaran por conducir bajo los efectos del alcohol sobre las 00:30 horas del día 16 de noviembre de 2025.

Los hechos que la acusación exponía se produjeron en la avenida de los Poblados de Madrid, los agentes encargados de la operativa eran miembros de la Policía Municipal y fueron quienes dieron el alto a nuestro cliente. La conducción irregular del acusado, así como su habla pastosa y olor a alcohol, llevaron a los funcionarios a tomarle los datos y practicarle la prueba de alcoholemia.

En la prueba, que se completó con un etilómetro debidamente homologado, el conductor ofreció dos resultados superiores a los 0,60 mg/l (concretamente de 0,74 mg/l en el primer examen y de 0,79 mg/l en el segundo) y por ende constitutivos de un delito contra la seguridad vial tal y como se estipula en el Código Penal.

A raíz de esta situación, a esta persona se le citó para un juicio rápido por alcoholemia en Madrid al día siguiente, el 17 de noviembre de 2025. Así que rápidamente se puso en contacto con nuestro despacho buscando, como nuestro nombre indica, asistencia legal inmediata.

Gracias a nuestro trabajo logramos la mínima condena

Sin tiempo que perder, realizamos un estudio al detalle del atestado policial y de las pruebas recopiladas por la Policía. Al analizarlo confirmamos que todo el procedimiento se había realizado correctamente y que, por lo tanto, no existía posibilidad alguna de ganar el juicio por alcoholemia y obtener la absolución.

Partiendo de esta premisa, nos centramos en negociar con el Ministerio Fiscal para lograr la menor condena posible. En las conversaciones que mantuvimos, les propusimos reconocer los hechos y mostrar conformidad con los cargos presentados contra nuestro cliente a cambio de que rebajaran la propuesta inicial de condena.

Desde el Ministerio Fiscal aceptaron esta idea y nos trasladaron la siguiente petición de condena:

Cuando nos llegó esta propuesta, fuimos consecuentes con nuestra palabra y mostramos conformidad con ella. Esto propició que el procedimiento se cerrara con una sentencia de conformidad. Gracias a esta circunstancia la pena de nuestro cliente se rebajó en un tercio.

Esto es así porque el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite, en aquellos casos resueltos por la vía de la conformidad, aplicar una reducción añadida de un tercio en las penas propuestas. De tal manera que la condena final fue la de:

  • 4 meses de con una cuota diaria de 4 euros.
  • 8 meses y 1 día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Gracias a nuestra intervención, conseguimos en sede judicial que este cliente lograra la menor pena posible dentro de los hechos cometidos.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Valladolid. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o rellenar nuestro formulario de contacto para que nos pongamos en contacto con usted.
Asistencia Legal Inmediata
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.