Resumen del caso

Presentamos un nuevo caso de éxito conseguido por nuestros abogados especialistas en juicios rápidos en Vigo.

En este proceso judicial logramos la mínima condena posible para nuestro cliente después de que le denunciaran por presuntamente cometer dos delitos contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron en la Gran Vía de Vigo a las 00:25 horas del 28 de noviembre de 2024 después de que una dotación policial le diera el alto por conducir por esta calle a gran velocidad.

Los cargos que la acusación presentaba contra nuestro cliente eran por:

A este respecto cabe puntualizar que el acusado había arrojado un resultado positivo de 1,05 mg/l de aire espirado en una prueba de muestreo y cuando se le requirió para hacer la prueba de alcoholemia con un etilómetro oficialmente autorizado se negó reiteradamente a ello. Todo ello, a pesar de ser advertido de las consecuencias de su negativa.

El juicio rápido se celebró el día siguiente, el 29 de noviembre de 2024, en el Juzgado de Instrucción nº4 de Vigo.

Negociamos con el Ministerio Fiscal

Después de repasar toda la documentación, nos dimos cuenta de que era imposible tratar de ganar el juicio y lograr la absolución con las pruebas presentadas.

Por ello, con la aprobación de nuestro cliente decidimos negociar con el Ministerio Fiscal para conseguir la menor condena posible y, antes de que se celebrara el juicio, nos reunimos para intentar modificar su escrito de conclusiones provisionales y que redujeran su propuesta de condena. A cambio de esta rebaja reconoceríamos la culpabilidad de nuestro cliente sin presentar ningún tipo de oposición.

El Ministerio Fiscal aceptó esta propuesta y trasladó al juez la siguiente petición de condena por el delito de alcoholemia:

Y la siguiente por el delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia:

  • 6 meses de prisión.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo de 1 año y 1 día.

Tal y como habíamos acordado, mostramos conformidad con las penas propuestas y no fue necesario celebrar el juicio.

Dado que el procedimiento se resolvió con una sentencia de conformidad nuestro cliente logró reducir aún más su condena. Esto se debe al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que rebaja en un tercio las penas en caso de conformidad.

Siendo la pena definitiva para el delito de alcoholemia la de:

Y para el delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia la de:

  • 4 meses de prisión.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo de 8 meses.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Trabajamos en toda España.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.