Resumen del caso

Compartimos una nueva sentencia exitosa obtenida por nuestro equipo de abogados expertos en juicios rápidos por alcoholemia. En esta ocasión, logramos la mínima condena posible para nuestro cliente después de que le sorprendieran conduciendo bajo los efectos del alcohol en la ciudad de Málaga.

Por estos hechos, se le juzgó el 17 de septiembre de 2025 en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga y se le declaró culpable de un delito contra la seguridad vial.

¿Por qué se produjo el juicio?

Este juicio rápido por alcoholemia se llevó a cabo después de que el acusado condujera el 16 de septiembre de 2025 bajo los efectos del alcohol por la calle Flauta Mágica de Málaga. En su trayecto, una dotación policial que se encontraba de servicio interrumpió su paso y le practicó una prueba de alcoholemia.

Nuestro cliente arrojó en esta un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera muestra y de 0,72 en la segunda.

Al superar estos resultados los límites establecidos como delito en el Código Penal (0,60 mg/l), los agentes tomaron los datos del conductor y le informaron de que en las próximas horas se le citaría para un juicio rápido, donde se le juzgaría por los hechos cometidos.

Conseguimos reducir la condena al mínimo

Después de ser contactados por el cliente, realizamos un análisis del atestado policial y de las pruebas recogidas por los funcionarios. Verificamos que todo el procedimiento se había realizado correctamente y que no existía posibilidad alguna de obtener la absolución.

Por ello, nuestros esfuerzos se centraron en negociar con el Ministerio Fiscal una rebaja en la propuesta inicial de condena. A cambio, les ofrecimos mostrar conformidad con los cargos y no oponernos a su propuesta.

Desde el Ministerio Fiscal aceptaron esta idea y nos hicieron llegar la siguiente petición de condena:

Cuando nos llegó esta propuesta, mantuvimos nuestra postura y mostramos conformidad con ella. De esta manera, el procedimiento concluyó con una sentencia de conformidad, circunstancia que posibilitó, además, que la pena de nuestro cliente se rebajase en un tercio.

Esto es porque el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite, en aquellos casos donde exista conformidad, aplicar una reducción añadida de un tercio en las penas propuestas. De tal manera que la pena definitiva fue la de:

  • 4 meses de multa con una cuota de 10 euros diarios.
  • 8 meses, 2 días de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Gracias a nuestra intervención, logramos en el juzgado que la pena final impuesta fuera la mínima posible para nuestro cliente.

En este caso, la rapidez del cliente a la hora de contactar con nuestros profesionales fue trascendental porque apenas pasó un día entre el delito y la celebración del juicio.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Málaga. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o rellenar nuestro formulario de contacto para que nos pongamos en contacto con usted.
Asistencia Legal Inmediata
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.